viernes, 24 de junio de 2011

Los talleres en la escuela

Durante las horas de la tarde por ser una escuela de jornada completa, se dictan los talleres. Estos son dados por nuestros maestros, pero desde hace ya dos años la elección de a que taller queremos pertenecer la podemos hacer nosotros.
Los talleres son diversos y abarcan temáticas distintas, pero siempre están centrados en los intereses nuestros y temas cotidianos.

Nuestros talleres:

·       “Conocer nuestro folklore para amar lo que somos”, es un taller que enseña danzas folklóricas y esta a cargo de la profesora Marisol Pino.

·       “Nuestra escuela en la Web”, es el taller de informática donde los alumnos creamos y actualizamos el blog pots de la escuela. Esta a cargo de la profesora Hughes Yamila y contamos con el apoyo del profesor Francisco Brras Cruz.

·       “Juguemos a haciendo ciencia”, es un taller donde los niños utilizan el laboratorio para experimentar y conocer la ciencia. Esta a cargo de la docente Rosa Larcher.

·       Taller literario” es un taller donde los niños leen, comparten y utilizan su imaginación para escribir e inventar historias atrapantes. Esta a cargo del profesor Lugo Sergio.

·       “Despertar el arte en los niños”, es un taller integrado que se subdivide en tres grupos, el taller de arte manual, coordinado por la docente Valeria Vallejo, el taller de expresión corporal, a cargo de la docente Mirian Morales y el taller de teatro de títeres, de la docente Elena Kowaluk. En estos talleres las maestras trabajan con los alumnos de primer ciclo, uniendo las distintas actividades a un mismo eje o temática de trabajo.


       “Taller de juegos matemáticos”, esta a cargo de la docente Sandra Espinoza, en este taller los alumnos trabajan la matemática desde lo lúdico, realizando distintas actividades  creativas.

·       “Juguemos en el mundo”, este taller esta coordinado por la docente Mirta Martinelli, con todo su ingenio e imaginación, los alumnos crean distintos juegos, de acuerdo a sus propias reglas. También realizan viajes por el tiempo para conocer, distintos juegos según las épocas.

 En la carpeta denominada Talleres, podrán encontrar fotos de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario